lunes, 14 de marzo de 2011

sector privado

Los mercados privados estimulan el crecimiento económico gracias a que aprovechan las iniciativas y las inversiones para crear empleos productivos y aumentar los ingresos. En economía el sector privado que se contrapone al sector publico, es aquella parte de la economía que busca su bienestar y no esta controlada por el estado.
Relación entre ambos sectores
El sector privado también se integra en la actividad del sector público.
A través de la concesión y subcontratación de servicios al sector privado.
El movimiento de una actividad desde el sector publico hasta el privado se denomina privatización, por el cual las empresas se integran al sector publico procedente de la actividad privada.
Organización inteligente
Una organización inteligente es una estructura integrada, trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter.
Tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional.
Una de sus características es el manejo efectivo de su conocimiento.
Ventajas:
Reutilización del conocimiento y la experticia de otros integrantes de la empresa.
La creación a partir de la información existente en lugar de la creación desde cero.
Toma de decisiones mas informadas, y por lo tanto con mayor posibilidad de éxito.
Intercambio constante de información entre los miembros de la empresa.
Empresa inteligente
Es aquella en la que sus empleados tienen una clara y definida visión y misión en todos lo niveles y de esta manera pueden mantenerse a través del tiempo. Cada empresa inteligente debe adaptarse a los cambios políticos y sociales, su aprendizaje es de modo continuo y generando cada vez mas conocimiento.
Las empresas inteligente se miden por la calidad de recursos humanos esto quiere decir que todos sus empleados puedan asumir el rol de líder de manera que puedan tener la capacidad de transformar a personas convirtiéndolos en personas capases de manejar cualquier situación y realizar diferentes actividades orientándolos siempre a resultados positivos en función de los objetivo de la empresa aprendiendo a trabajar en equipo manteniendo comunicación no solamente con los empleados de la empresa sino también con las demás personas con las que la empresa se relaciona (clientes, proveedores, grupos sociales etc.)
Toda empresa debe experimentar cambios cualitativos para que pueda diseñar y ejecutar estrategias y modificar su visión y misión.
Una empresa inteligente puede afrontar los acelerados cambios socio políticos y económicos es por eso que deben adaptarse rápidamente a eso cambios y tener fortalezas para abandonar los viejos paradigmas y adaptarse a nuevos esquemas. La capacidad que puedan desarrollar pueden ser las únicas ventajas de competir equilibradamente

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